#síguenos
AGENDA

febrero, 2021

No Events

Laboratorio de Yoga para la Educación

 

En yoga la observación y experimentación es el camino para obtener respuestas y un aprendizaje efectivo, puesto que lo importante no es el resultado sino el proceso de descubrimiento.

Un laboratorio es un lugar con diversos equipos, herramientas o instrumentos, dónde realizar experimentos e investigaciones según la ciencia que estudie.

La idea de laboratorio de yoga, o Yoga Lab, y la creación de este, es importante porque permite el aprendizaje a través de la experiencia práctica. Este aprendizaje de las herramientas que proporciona el Yoga ayuda al descubrimiento personal y autoreflexión de la persona practicante; se torna más significativo por el hecho de vivenciarlo y experimentarlo en primera persona. Es aquí, dónde los y las estudiantes realizan prácticas a partir de los conocimientos teóricos que han adquirido.

A lo largo de la historia de la humanidad, la búsqueda incesante del ser humano por hallar la luz de la verdad y de la razón impulsando a los seres humanos a encontrar esas respuestas dentro del caos que es nuestro propio universo y así comprender un poco más a nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

 

Con espíritu investigador e innovador, ofrecemos herramientas de yoga que procuran obtener información relevante sobre nosotros mismos, y que, a su vez, nos ayudan a entender y aplicar el nuevo conocimiento adquirido para desarrollar nuestra mejor versión.

 

Explorar la introspección mediante los trabajos de auto- investigación, crean el camino hacia la búsqueda de soluciones.

Observar y experimentar permite obtener profundidad y conocimiento sobre la materia de estudio,

vinculando la teoría con la práctica como en los laboratorios.

 

Físicamente estamos en un lugar y nuestra mente está en otro, trabajar la consciencia y vivir en el momento presente convierte el yoga en un reset de la vida cotidiana a través del cuerpo, mente y respiración.

La práctica descubre curiosidades y provoca el deseo de investigar por parte del practicante. La importancia del laboratorio radica en que el entorno dónde se lleva a cabo, está acondicionado para el desarrollo del mismo evitando que exista alguna influencia extraña en el resultado, garantizando así que su reproducción obtendrá el mismo resultado. Es por ello, muy importante, seguir las instrucciones del responsable para evitar accidentes, en nuestro caso, seguir la Guía de un/a Maestro/a experimentado.

Las técnicas y herramientas de yoga se fueron organizando sistemáticamente a lo largo de la historia con el ánimo de encontrar una verdad no conocida, viéndolo desde nuevas perspectivas con una actitud abierta, como ejemplo originalmente el prânâyâma fue desarrollado bajo la atenta observación de los ciclos respiratorios en el laboratorio de los cuerpos de antiguos yoguis.

Los experimentos que te ofrecemos buscan provocar cierto fenómeno de forma voluntaria, para observarlo y estudiarlo, como medio de investigación, siendo la experiencia, el conocimiento que se adquiere con la práctica. Consiguiendo habilidad al haberlo vivenciado una, o más veces. Este laboratorio genera ideas y consejos útiles para adoptar estrategias válidas a la hora de aplicar en nuestra forma de educar.

Nuestra plataforma se desarrolla especialmente para apoyar el trabajo de la comunidad en el ámbito educativo ofreciendo una gran variedad de herramientas que permiten el desarrollo y crecimiento personal, y de nuestros educandos. Inspiración e ideas prácticas que generan un conocimiento valioso y procesos de reflexión en parte de la comunidad educativa, motor que mueve nuestra sociedad.

Conocer y aplicar el significado de lo que es una investigación científica nos permite alcanzar el objetivo propuesto al inicio de la misma a través de los medios adecuados. Nuestro objetivo es proporcionarte una forma de conocerte mejor y aproveches de forma eficaz todo tu potencial; al hacerlo adquieres el conocimiento necesario para poder compartirlo con las futuras generaciones a las que educas.

 

Laboratorio de Yoga para la Educación

www.eyogalab.com

 

Contenido exclusivo para suscriptores ¡Suscríbete aquí!

¿Quieres saber cómo pasar de la teoría a la práctica?

SÍGUENOS EN  INSTAGRAM

O EN FACEBOOK 

No Comments

Post A Comment
X