Yoga es una ciencia que tiene más de 5000 años antigüedad. Entendiendo por ciencia un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento y de donde, a partir de una estructura sistematizada, se deducen ciertos principios. Concretamente, en la ciencia de Yoga, los mecanismos estudiados son los que rigen el cuerpo y la mente.
Desde una nueva visión educativa, podemos decir que Yoga es una educación total de la persona en todos sus aspectos físicos, psíquicos y espirituales.
Toda persona implicada en la tarea de educar: profesionales de la educación, académicos, investigadores, profesionales de la salud, estudiantes y público en general interesad@ en un aprendizaje en red, flexible y participativo del Yoga como recurso educativo.
1. Adquieres un nuevo enfoque de ti y de tu forma de educar
2. Desarrollas la conciencia corporal
3. Observas la respiración y aprendes a controlarla
4. Mejoras la postura corporal
5. Desarrollas la fuerza, flexibilidad y coordinación
6. Aumentas progresivamente la concentración
7. Adquieres hábitos básicos de salud
8. Experimentas una sensación de calma y tranquilidad
9. Aprendes a aceptarse a un@ mism@ y a los demás
10. Mejoras la autoestima y la confianza en un@ mism@
11. Fomentas un espíritu de relación
Aprendes a guiar a tus educand@s desde una perspectiva holística que logra potenciar su creatividad y sus condiciones físicas, intelectuales y artísticas desarrollándose en su máxima expresión posible, de acuerdo a sus capacidades individuales
Te facilitamos las herramientas necesarias para un buen desarrollo de habilidades personales y sociales, que propicien el autoconocimiento, y por consecuencia el crecimiento personal y social de una forma equilibrada y sana.
Las siguientes competencias en las futuras generaciones
Por lo que estarás contribuyendo a la creación de una sociedad más sana, equilibrada y feliz.
En el estudio que llevamos a cabo!
Te facilitamos elementos de diagnóstico y evaluadores para generar evidencias de los beneficios del Yoga como recurso educativo.
Ser parte activa de la comunidad aportando tu punto de vista, resultados, propuestas nos ayudará acercar la introducción del yoga en la educación básica.
¿Quieres ser parte del cambio?
Un grupo de profesionales de la educación y el yoga te estará acompañando durante toda la formación en forma de guía, mediante los vídeos, y en forma de soporte, si tienes alguna duda.
Cada lección irá dando paso a la siguiente cuándo realices un test de autoevaluación para confirmar que has incorporado el contenido.
Tú decides la duración del curso, cuánto más te impliques, más rápido avanzarás.