#síguenos
AGENDA

diciembre, 2021

No Events

Yoga para la Educación

Por qué un laboratorio de Yoga para la Educación

 

Para los que no me conocéis, mi nombre es Gloria, hace 10 años buscaba practicar Yoga.

Me encontraba en un punto de mi vida en el que, según la sociedad, había cumplido con mis deberes: había terminado mis estudios, tenía un trabajo estable, casa propia, coche… y podía permitirme el lujo de viajar y disfrutar de mi tiempo libre con mis aficiones. Pero no me sentía completa, y buscaba ESO, que me hiciera sentir plena.

Me cuestionaba cómo era posible no sentirme feliz si ya había conseguido TODO lo que se podía conseguir. Por lo que comenzó esa búsqueda, de algo diferente: quería descubrir que era lo espiritual, la fe; puesto que el cuerpo y la mente, creía que ya lo estaba trabajando, quizás por ahí… lo espiritual, encontrara el camino al estado de felicidad que todos deseamos.

Y aquí, en mi primera clase de yoga de verdad (quiero referirme a una clase de yoga guiada por una Maestra, en mi caso, con conocimiento y experiencia) dónde sentí qué estaba en el lugar correcto, dónde la calma y la seguridad se encontraban presentes.

A partir de este momento, hace ya 10 años, comenzó un camino de autoconocimiento y evolución que me llevan cada día a ir mejorando mi versión.

La práctica de yoga me ha proporcionado un lugar de referencia cómo forma de vida conmigo, y con los demás. Ha despertado un nivel de consciencia en relación con mi cuerpo; a nivel físico, prestando especial atención a las articulaciones que mejoran mi movilidad, incrementando mi fortaleza y flexibilidad y mejorando el funcionamiento de mi organismo. Este trabajo con el cuerpo se ha trasladado de una forma casi mágica, de la esterilla a mi vida diaria, hace que salga de mi zona de confort sin miedo, con la seguridad y confianza de estar preparada a lo que la vida me presente.

A nivel mental, llevando el foco de mi atención a la respiración; he conseguido ir eliminando el ruido que nos invade cuando dejamos que las circunstancias de la vida sean las que nos marcan el camino, ese ruido, que te hace prestar atención a cosas que no son tan importantes y que consumen nuestra energía y he conseguido afrontar la vida sin estrés y ansiedad tomando decisiones acertadas.

Y en el aspecto espiritual, esto ya es otro nivel, algo más personal, de cada un@, y de lo que ya hablaremos cuando sea el momento.

Tras dos años muy duros en cuanto a salud provocados por el ámbito laboral. Hoy, he decidido, dejar la vida que tenía de metas sociales cumplidas, engranar toda mi experiencia profesional y personal, cómo educadora social y como maestra de yoga, para concentrar y compartir todo lo aprendido a lo largo de mi vida en el laboratorio de yoga para la educación que tenéis entre manos, con el fin de que más personas puedan beneficiarse de la maravillosa ciencia del yoga.

Porque cuando pienso en mi trayectoria personal, estoy convencida de que me hubiese ahorrado mucho sufrimiento, hubiese entendido antes, quién era? y cual era mi camino?, que era lo que podía hacer para sentir una vida plena y feliz? Sólo obtengo una respuesta: si me hubiesen enseñado desde pequeña. Mejor aún, si nos hubiesen enseñado a tod@s que la vida es otra historia diferente a la que nos han contado, que nos hubiesen dotado de los recursos y conocimientos necesarios para crecer desde la consciencia, con un espíritu critico y de cuestionamiento, con la claridad mental de discernir lo que nos sienta bien…….. Es que viviríamos en una sociedad sana.

En el aire están sobre la mesa temas que proponen el cambio: desde la salud, la educación, políticas… todos comentamos en conversaciones a menudo la necesidad de cambio, porque creemos y en el fondo sabemos que lo podemos hacer mejor, que otra forma es posible.

e-yogalab nace con este espíritu de transformación, de cambio, de innovación. Vamos a invertir tiempo en nosotr@s, vamos a re-conocernos, a re-educarnos, y vamos a ser parte activa del cambio. Yoga nos ofrece las herramientas necesarias para conseguirlo encontrando nuestra mejor versión. Por qué crees que está de moda??

Y entre tod@s vamos a ir introduciendo el Yoga en la Educación, porque las futuras generaciones se merecen beneficiarse de lo que nosostr@s ya hemos aprendido, y es que la vida, aunque difícil y a veces dura, cuándo aprendes a vivirla es maravillosa.

A lo largo de este camino de yoga, me he encontrado con muchas personas con la misma visión que os planteo arriba. Junt@s profesionales de la educación y la salud que son practicantes y con formación de yoga, hemos creado el equipo de e-yogalab y te vamos a ofrecer la oportunidad de descubrir el Yoga como recurso educativo:

Formación

Retiros

Talleres

Clases regulares

Aquí encontrarás:

Razones: porqué yoga, qué es, cómo puede ayudarte

Herramientas: cómo usar Yoga en la educación

Laboratorio: un espacio de investigación y aprendizaje para personas ligadas a la educación: profesor@s, padres y madres, pedagog@s, psicólog@s…..

Porque sabemos que el sistema educativo actual necesita de “nuevas” herramientas y estamos seguros que en la filosofía del yoga se encuentran muchas de ellas.

Laboratorio de Yoga para la Educación

www.eyogalab.com

 

¿Quieres saber cómo pasar de la teoría a la práctica?

SIGUENOS EN INTAGRAM

O EN FACEBOOK 

No Comments

Post A Comment
X